_
_
_
_

Más cosas sobre el flúor

Para algunos el flúor es el valeroso protector de los dientes; para otros, es un compló comunista contra los preciosos fluidos corporales de una nación. El flúor en las acometidas públicas de agua ha sido siempre un terina controvertido y lo será aún más.Se ha realizado un nuevo estudio sobre los efectos del flúor con 520 ratones y 520 ratas bajo la supervisión del Programa Nacional de Toxicología del Gobierno americano. De entre las 130 ratas macho que recibieron 45 y 79 dosis por millón de flúor, definidas como dosis moderada y alta, respectivamente, cinco desarrollaron cáncer de huesos. Otras cinco que recibieron las mismas dosis, 2 machos y tres hembras, desarrollaron distintas clases de cáncer de boca. ( ... ) La cuestión es dilucidar si el flúor causa cáncer en las personas, y si esto ocurre con frecuencia. ( ... ) Hay que considerar en primer lugar las dosis: las ratas ingirieron dosis más elevadas que las que ingieren las personas. Una parte por millón de flúor en el agua es suficiente para fortalecer los dientes y prevenir las caries.

( ... ) En los pasados veinte años el porcentaje de caries en niños y adolescentes americanos había disminuido a la mitad. Los centros de salud defienden que el cambio se debe al uso de tales sustancias. ( ... ) Pero hay explicaciones alternativas, tales como una dieta mejor, que no hay que rechazar. ( ... ) Es difícil decir cuál de las muchas panaceas de que disponemos para una vida saludable merece crédito.

11 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_