El comité de empresa de Efe discrepa de las declaraciones de Miguel Ángel Aguilar
El comité de empresa de la agencia informativa Efe rechazó ayer en un comunicado las declaraciones del ex director de Información, Miguel Ángel Aguilar, sobre las causas de su destitución. El comité denuncia que esas declaraciones "falsean la realidad en lo que se refiere a atriburse el logro de una independencia informativa que durante su etapa tampoco ha existido en Efe".
El comunicado niega las afirmaciones del ex director de Información sobre la importancia de su propio trabajo y recuerda que la agencia Efe, que acaba de cumplir 50 años, mantiene su labor diaria gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores".
Aguilar, de 46 años, posee una dilatada experiencia profesional y goza de elevado prestigio en los medios de comunicación, donde se le considera uno de los periodistas que más se distinguió por su lucha en favor de la libertad de expresión a lo largo de la transición. Licenciado en Ciencias Físicas en 1965 y graduado en Periodismo en 1969, inició su carrera periodística en el desaparecido diario Madrid. Posteriormente, entre 1972 y 1974, fue corresponsal de Cambio 16 en Bruselas. En 1974 participó en la fundación de la revista Posible. Regresó en 1976 a Cambio 16 y en 1977 fue nombrado director de Diario 16, cargo que ocupó hasta mayo de 1980.
Con posterioridad, se incorporó a EL PAÍS como especialista en temas de Defensa y cubrió toda la información relativa al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En 1984 creó la Asociación de Periodistas Europeos, de la que fue secretario, y en 1986 fue nombrado director de Información de la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.