La Agencia de la Energía confirma la seguridad de la central de Cofrentes
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), a requerimiento del Gobierno español, ha realizado una revisión de los controles de seguridad de la central nuclear de Cofrentes, en Valencia. Entre las conclusiones de la revisión, llevada a cabo por expertos de diversos países, se dice que la planta está operando de forma segura y que el nivel de funcionamiento es el adecuado.
A pesar de ello, se han hecho recomendaciones de seguridad en algunas áreas, sobre todo en las relativas a prever las contingencias derivadas de un posible error humano y a actuar en caso de que se produzca alguna alteración en el ritmo normal de funcionamiento. Entre las recomendaciones más importantes se encuentra la relativa a la señalización de emergencia de la central.
La comisión la constituían cuatro miembros de la división de seguridad nuclear de la IAEA y tres científicos de Bulgaria, México y de la CE. Las áreas cubiertas por la comisión fueron: gestión, operaciones, mantenimiento, asistencia técnica, personal y protección contra las radiaciones. Esta revisión es similar a la realizada en la planta de Almaraz en 1987. Expertos internacionales han realizado desde 1982 40 pruebas similares en distintas centrales del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.