_
_
_
_
_

La Agencia de la Energía confirma la seguridad de la central de Cofrentes

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), a requerimiento del Gobierno español, ha realizado una revisión de los controles de seguridad de la central nuclear de Cofrentes, en Valencia. Entre las conclusiones de la revisión, llevada a cabo por expertos de diversos países, se dice que la planta está operando de forma segura y que el nivel de funcionamiento es el adecuado.

A pesar de ello, se han hecho recomendaciones de seguridad en algunas áreas, sobre todo en las relativas a prever las contingencias derivadas de un posible error humano y a actuar en caso de que se produzca alguna alteración en el ritmo normal de funcionamiento. Entre las recomendaciones más importantes se encuentra la relativa a la señalización de emergencia de la central.

La comisión la constituían cuatro miembros de la división de seguridad nuclear de la IAEA y tres científicos de Bulgaria, México y de la CE. Las áreas cubiertas por la comisión fueron: gestión, operaciones, mantenimiento, asistencia técnica, personal y protección contra las radiaciones. Esta revisión es similar a la realizada en la planta de Almaraz en 1987. Expertos internacionales han realizado desde 1982 40 pruebas similares en distintas centrales del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_