Polémico proceso en Rabat contra ocho integristas
El proceso de los miembros de la asociación integrista marroquí Al Ad Lwal Ihsan (Justicia y Bondad), entró ayer en una fase que el diario L'Opinion (oposición nacionalista) calificaba de "delicada y que obedece a la famosa regla de la interacción".El proceso a los ocho miembros del llamado comité consultivo de la más importante asociación integrista de Marruecos, abierto hace dos semanas, adquiere cada vez más interés por la acerba polémica entre los abogados de la defensa y el presidente del Tribunal de Primera Instancia de Kenitra (a 45 kilómetros de Rabat). De las 52 pruebas presentadas sólo quedaban ayer cuatro. El resto fue rechazado por la defensa porque "se trataba de libros en libre circulación en Marruecos y un Corán".
Uno de los abogados de la defensa, Mustafá Chif, creó ayer una anecdótica sorpresa al anunciar que acababa de leer uno de los libros confiscados durante la detención, que compró, dijo, en una librería de Rabat. "Espero que no se me vaya a detener por esto", precisó.
Desde el lunes pasado, 17 intervenciones de la defensa pidieron la inculpabilidad y absolución de todos los acusados, que, según el tribunal, pertenecen a una asociación no autorizada que obra para crear un partido político que atentará contra la seguridad del Estado.
El mismo día, en Argelia, el presidente Chadli Benyedid advirtió en un discurso durante una jornada de estudios sobre las reformas económicas en este país contra "todo exceso verbal o de otra índole", en alusión a los recientes actos violentos cometidos por los integristas argelinos. El presidente Benyedid precisó a este respecto que las autoridades argelinas intervendrán para " Impedir que semejantes actitudes, cuyas consecuencias pueden ser peligrosas para el país, se repitiesen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.