_
_
_
_
_

La concejal de Medio Ambiente contrata a una empresa donde colabora su hermana

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, el pasado 19 de enero, adjudicar la campaña publicitaria Un árbol, una vida, a la empresa Sponsoring and Mecenazgo, en algo más de 33 millones de pesetas. La adjudicación se hizo a propuesta de la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre. En la citada empresa colabora Rocío Aguirre, hermana de la anterior. Esperanza Aguirre y fuentes de la empresa rechazaron que en la decisión de la adjudicación hubiera influido ese parentesco.El 19 de enero, la comisión de gobierno municipal, formada en exclusiva por concejales del CDS y del PP, aprobó "adjudicar a la empresa Sponsoring y Mecenazgo dicha contratación, en el precio ofrecido de 33.972.251 pesetas, por ser su oferta la más conveniente para los intereses municipales". El presupuesto máximo de la campaña estaba fijado por el Ayuntamiento de Madrid en 34.050.000 pesetas. La adjudicación se realizó de forma directa.

Esperanza Aguirre afirmó a este periódico: "Cuando supe que mi hermana tenía relación con la empresa, tuve bastantes recelos, porque no quería arriesgarme a que nadie sospechara algo que no es. Incluso lo consulté con otros miembros de la comisión de gobierno, pero llegamos a la conclusión de que el asunto no tenía importancia, y que tampoco podemos caer en una especie de clima de sospecha generalizada. El hecho de que Rocío colabore de vez en cuando con esa empresa no ha tenido nada que ver en la adjudicación de la campaña".

"Mi hermana ha trabajado mucho tiempo en una conocida galería de arte madrileña, así es que conoce a mucha gente. No me necesita a mí para abrirse paso profesionalmente", terminó. Rocío Aguirre es licenciada en Geografía e Historia.

Fuentes de la empresa afirmaron que Rocío Aguirre no ha sido nunca accionista de la empresa ni ha ocupado cargos directivos. Las mismas fuentes señalaron que ni siquiera era una trabajadora fija, sino que colaboraba de forma esporádica. Sponsoring y Mecenazgo tiene como actividad la comunicación y la imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_