Huelga de los técnicos de salud pública de la Comunidad para pedir mejoras salariales
El colectivo de técnicos de salud pública de la Comunidad de Madrid, formado por una treintena de funcionarios, iniciará hoy lunes un huelga ininterrumpida en reclamación de mejoras salariales. Los técnicos y jefes de servicio que convocan el paro pertenecen al Servicio Regional de Salud.
El colectivo trabaja en los departamentos de prevención de enfermedades, higiene de alimentos, salud ambiental, inspección sanitaria de locales y de centros sanitarios, ordenación farmacéutica, enfermedades transmisibles, vigilancia epidemiológica, campañas de vacunación, etcétera. Los programas dependen de la consejería de Salud de la Comunidad.
Según un portavoz de los trabajadores, los funcionarios del área llevan reclamando, desde 1988, la equiparación de sus complementos con los de los contratados laborales. "El personal laboral contratado tiene un complemento anual de 1.400.000 pesetas por su dedicación exclusiva mientras que nuestros complementos van de las 300.000 a las 700.000 pesetas", comentó.
La huelga se desarrollará de lunes a jueves durante las cuatro semanas del mes de febrero.
"Cuestionamos la preocupación del consejero regional de Salud, Pedro Sabando, por la medicina preventiva cuando el personal asistencial está mejor remunerado", explicó el citado portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.