Gobierno y centrales pactan el control de la contratación
El Gobierno y las centrales CC OO y UGT alcanzaron anoche un nuevo acuerdo por el que se establece el control sindical de la contratación, desarrollando el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. Los empresarios deberán entregar a los representantes de los trabajadores una copia de los contratos antes de 10 días para comprobar su legalidad. Su incumplimiento quedará recogido en la ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Ello afecta a todos los tipos de contrato, fijo y eventuales.El control sindical se extiende a una futura colaboración con la Inspección de Trabajo, mediante una consulta a las centrales sobre los planes en materia de control de las contrataciones y la capacidad de personarse en los expedientes y actuaciones respecto a denuncias presentadas. Asimismo, los inspectores comunicarán a los representantes de los trabajadores su presencia en el centro de trabajo a fin de que puedan acompañarles durante la visita. Página 65
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.