Dos presos de Terra Lliure recluidos en Alcalá-Meco, en huelga de hambre
Dos presos de la organización terrorista catalana Terra Lliure, Jaume Palou y Guillem Godó, recluidos en la cárcel de Alcalá-Meco, se declararon el pasado martes en huelga de hambre indefinida para conseguir que el Ministerio de Justicia permita la agrupación de los presos independentistas en los penales catalanes de Lérida 1 y Lérida 2, a imitación de la actitud mantenida por algunos presos de los GRAPO.
Palou y Godó, que todavía están a la espera de ser juzgados por su presunta participación en varias acciones terroristas, comunicaron el pasado día 25 a través de un comunicado al director de Alcalá-Meco su decisión de iniciar la huelga.
Alcalá-Mecó alberga nueve presos de Terra Lliure, mientras que Carabanchel acoge a una supuesta activista.
Portavoces de los Comités de Solidaridad con los Patriotas Catalanes, se mostraron en contra de la decisión adoptada por Palou y Godó al considerar que perjudica la campaña que están ejerciendo últimamente para conseguir la reagrupación de los reclusos en Cataluña.
[En este sentido, la Generalitat ha comunicado al Ministerio de Justicia que está dispuesta a acoger en las prisiones catalanas a un número indeterminado de presos que sean susceptibles de ser trasladados a Cataluña, entre ellos los acusados de pertencer Terra Lliure, informa Europa Press].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.