Mario Conde posee el 2,12% del capital del Banco Español de Crédito
Mario Conde Conde, presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), tiene una participación de 2,099 millones de títulos en dicha entidad, lo que supone el 2,12% del capital total. Personalmente, únicamente ostenta 1.346 acciones, quedando el resto -2.097.883 acciones- repartido en cinco sociedades que controla al 100%: Asebur, que tiene el 1,7%; Valores Castilla, el 0,1 %; Campo El Azufre, el 0,1 %; Inversiones Carcabuey, el 0,1%; Valores Frechos, el 0,05%, y Luyega, el 0,05%.El valor nominal de esta cartera de Conde asciende a 1.049 millones de pesetas. A precios de mercado (Banesto cayó en su primer día en el mercado continuo, el pasado lunes, 215 pesetas hasta situarse en 4.210 pesetas por acción), el paquete del presidente de la entidad financiera se sitúa en 8.837 millones de pesetas.
La participación de Mario Conde es la más importante de las individuales, a excepción de la que ostenta Arturo Coca, cuyo paquete se calcula en un 2,8%. Esta participación, no obstante, es objeto de litigio entre este inversor y el resto de su familia y proviene de la absorción del Banco Coca por Banesto. Arturo Coca, sin embargo, no está obligado a declarar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al no tener más del 5% ni ser consejero.
Entre otros consejeros del Banesto que han declarado su participación destaca la de Pedro Masaveu, que tiene el 1,1% (1.086.200 acciones), la mayor parte canalizadas por sociedades filiales y familiares. El valor nominal del empresario asturiano, propietario del grupo cementero Noroeste, en Banesto es de 543 millones de pesetas, que se sitúa en 4.572 millones de pesetas a cifras de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.