_
_
_
_

Fuerte alza del dólar tras el rumor de cambios en Moscú

El cierre de los mercados financieros norteamericanos se vió sorprendido ayer por el rumor de una posible dimisión de Mijail Gorbachov como máximo responsable del partido comunista soviético. A los pocos minutos de que la cadena de televisión norteamericana CNN hiciera pública esta posibilidad, la cotización del dólar se disparó tanto en su paridad con el yen como con el marco alemán.En concreto, y después de una sesión marcada por la apatía y la estabilidad en los cambios, el billete verde pasó de los 1,67 marcos hasta un cambio de 1,695 marcos, es decir, al borde de la barrera de los 1,7 marcos. La cotización frente al yen, mientras, se apreció más de dos peniques, hasta alcanzar un cambio de 145 yenes, desde los 142,9 a los que había practicamente finalizado la sesión.

Según informa la agencia Reuters, "las noticias de que Gorbachov finalmente no había dimitido tranquilizaron a la bolsa". El índice Dow Jones cerró con una pérdida de sólo 10, 14 puntos, con lo que quedó en el 2.543,24, mientras que en los peores momentos de la sesión había llegado a perder más de 46 puntos. Los primeros rumores de la dimisión provocaron una espiral bajista en el precio de las acciones, que quedó estabilizada más tarde, cuando empezó a manejarse que el líder soviético sólo estaba planteándose una hipotética dimisión del partido comunista pero en ningún caso el abandonar su puesto de máxima responsabilidad en la URSS.

Los mercados de materias primas también respondieron al alza a la posibilidad de retirada de Gorbachov. Tanto los precios del crudo como los del oro iniciaron un despegue alcista, que fue frenándose posteriormente al no quedar ratificado el rumor. Queda por ver la reacción, esta madrugada, del mercado bursátil nipón en Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_