Toni Miró
Un toque de historia y algo de futuro
Toni Miró, barcelonés de 42 años, nacido bajo el signo de Piscis, con más de 20 años dedicados al diseño de moda femenina y masculina, y posiblemente el estilista español más apreciado y respetado por sus contemporáneos profesionales, vuelve a ser noticia por la boda empresarial de sus empresas con el grupo italiano Ermenegildo Zegna. Es la primera colaboración de Zegna con un diseñador no italiano. La nueva empresa, cuyo nombre será Antonio Miró Internacional, será al 50% entre Zegna y Toni Miró y comienza con un capital de 50 millones de pesetas. Un nuevo matrimonio sobre el que Toni Miró no quiere hacer muchos comentarios, ya que "todos estamos muy susceptibles".
Amante de la música y el yoga, el desfile que se celebra esta tarde en Barcelona cuenta con una música original del americano Steve Shehan, que es "una mezcla de ópera y etnias de cultura". Su colección para el próximo otoño e invierno será una recuperación de este siglo con un toque de historia y algo del futuro.
Su trayectoria, que empieza con una primera tienda en la Rambla de Catalunya, le puso en contacto con el público convirtiéndole en un diseñador "al servicio de los demás". Entre su larga lista de clientes están George Harrison, John Malkovich, Ricardo Bofill, Miquel Barceló, Óscar Tusquets y Miquel Roca, quien cada año encarga pantalones cortos para el verano.
Este diseñador, que dice que la nueva sociedad "no cambiará mi vida ni mi proceso de trabajar, que sigue siendo totalmente introvertido", recuerda con cariño la época en que su padre, puso las riendas al negocio encargándose de toda la parte administrativa para dejarle diseñar tranquilamente. En su largo currículo cuenta con colaboraciones de vestuarios para cine, Últimas tarde con Teresa, de Gonzalo Herralde, Tatuaje y Caniche, de Bigas Luna, además de para obras de teatro, como Carta al padre, de Kafka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.