_
_
_
_

El Tribunal de Navarra suspende el acuerdo del Ayuntamiento de Vera contrario al servicio militar

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha suspendido un acuerdo del Ayuntamiento de la localidad de Vera de Bidasoa adoptado el pasado 11 de diciembre con los votos favorables de la coalición abertzale Herrialde, Herri Batasuna y Eusko Alkartasuna por el que se anunciaba que el Ayuntamiento no alistaría a los jóvenes para la realización del servicio militar.

El pleno de Vera de Bidasoa, reunido días atrás, acordó manifestar por unanimidad su acatamiento "por imperativo legal" a la decisión juidicial que anula su acuerdo sobre el servicio militar y en el que, al mismo tiempo, se señaló que Vera rompía todas las vinculaciones con el Ministerio de Defensa.

Este ministerio remitió al Ayuntamiento navarro un escrito en el que trabaja a esta corporación local las obligaciones que se derivan de la ley de servicio militar para todos los ayuntamientos.

La corporación municipal decidió también acatar "por imperativo legal" el requerimiento del Ministerio de Defensa para facilitar la relación anual de los mozos así como realizar las tareas de talla de los quintos.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Vera volvió a aprobar otro acuerdo en el que se pide la derogación de la ley que establece la obligatoriedad de cumplir el servicio militar.

Manuel Iriarte, alcalde de Vera de Bidasoa, ya anunció el carácter testimonial de su acuerdo y expresó su convicción de que los tribunales actuarían contra el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_