_
_
_
_

El tiro por la culata

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, mostró ayer en Mérida su satisfacción por la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Málaga exculpando al ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría de un delito de aborto, y criticó a aquellos colectivos que están obstaculizando la ley del aborto."Les está saliendo el tiro por la culata a todos aquéllos que están poniendo obstáculos para el desarrollo de la ley", dijo, "desde médicos y profesionales del Derecho a una parte minoritaria de la sociedad".

La ministra confía en que sea sobreseído el caso de los tres ginecólogos que están siendo juzgados en Pamplona por practicar un aborto, y afirma que el 80% de la sociedad española valora esta ley, mientras que para un 50% es insuficiente. "Trabajaremos influyendo en la comisión que está revisando y proyectando un nuevo Código Penal para que no sea del siglo pasado sino del que viene", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_