_
_
_
_

Guerrilleros disfrazados de soldados atacan al Ejército soviético en Bakú

Rebeldes nacionalistas azeríes disfrazados de soldados hostigaban ayer a los efectivos del Ejército soviético y a sus familiares en la república caucásica de Azerbaiyán, después de que, la noche anterior, las fuerza enviadas por Moscú lograran desbloquear el puerto de Bakú utilizando fuego de artillería carros de combate y barcos de guerra. Los testigos hablan de uno o varios barcos hundidos.Los guerrilleros utilizaban la táctica de atacar y correr, según el jefe de las tropas del Ministerio del Interior en la zona, que precisó: "Las guarniciones son atacadas de forma regular. Abren fuego indiscriminadamente y desaparecen. Utilizando uniformes están en muy buena posición para lanzar ataques por sorpresa".

Un miembro del Frente Popular (cuyos dirigentes fueron detenidos en su mayoría el día anterior) declaraba que la guerra de guerrillas es inevitable hasta que las "fuerzas de ocupación" no se retiren.

Entre tanto, Aiaz Mutalibov, de 52 años, azerí, era nombrado jefe del partido comunista en la república. Era uno de los últimos cartuchos de Moscú para controlar la situación.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_