Trabajadores de Tudor protestan por el despido de 20 empleados
Unos 250 trabajadores de la fábrica de Tudor en Azuqueca de Henares (Guadalajara) interrumpieron ayer durante tres horas la circulación de la vía férrea Madrid-Barcelona a la altura de la citada localidad. Los trabajadores, que se encontraban en huelga, protestaban por el despido de 20 compañeros. Un total de 17 trenes fueron afectados por la sentada, entre ellos el Talgo Madrid-Barcelona, dos rápidos, y todos los trenes de cercanías entre Madrid y Guadalajara.El comité de empresa y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado "acciones graves" para protestar por lo que consideran una "reducción de plantilla tercermundista" por parte de la empresa. Los despidos, según la Tudor, lo fueron por "bajo rendimiento", argumento rechazado por comité y sindicatos. Según estas fuentes, Tudor redujo su plantilla en 164 trabajadores en dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.