Gil acusa a Baltazar de ser el responsable del empate del Atlético frente al Valencia

Las relaciones entre Baltazar y Jesús Gil, presidente del Atlético, están muy deterioradas, tanto que pueden romperse antes de que él jugador concluya su contrato en junio de 1991. El penalti fallado por el brasileño el pasado domingo ante el Valencia le ha colocado en una situación aún más comprometida que ocho días antes, cuando falló otro contra el Spórting de Gijón. Jesús Gil declaró ayer a la pregunta de si Baltazar iba a continuar en el equipo: "Lo que sé es que el año pasado rendía y este año no". Baltazar, por su parte, dice: "Nunca se puede asegurar que se vaya a cumplir un contrato".

Jesús Gil no ocultaba ayer su disgusto con Baltazar: "Si un jugador no está preparado para tirar un penalti, no debe hacerlo. Un proyecto no puede estar a expensas de la moral de un jugador. Ellos deben de ser profesionales y no dejarse influir por circunstancias ajenas ni por problemas psicológicos".En opinión de Gil, el fallo de Baltazar en el penalti frente al Valencia fue decisivo para la resolución del encuentro. "En el minuto siete podíamos haber sentenciado el partido y por su culpa no fue así. El Valencia nos apabulló y perdimos una oportunidad muy importante, sobre todo una vez que el Madrid perdió el sábado un punto en Gijón. Cuando tenemos posibilidades de acortar distancias son nuestros hombres quienes fallan. Así no se pueden llevar a cabo los proyectos que tenemos".Baltazar no cree, en cambio, que su desacierto a la hora de tirar el penalti influyera tanto como piensa Gil en el resultado. "No creo que fallará yo, sino más bien que Ochotorena acertó. En el partido contra el Spórting quizá pudiera tener yo algo más de culpa, pero ahora, sinceramente, no pienso que sea así. Además, no soy yo el único responsable de lo sucedido, porque más tarde di un pase a Marina que pudo ser un gol". El brasileño se muestra prudente a la hora de hablar de su futuro: "Intentaré finalizar micontrato, pero en esto del fútbol nunca se sabe qué va a pasar".

En opinión del técnico Javier Clemente lo que sucede es que "Baltazar tira con demasiada violencia los penaltis y dejará de hacerlo si continúa haciéndolo tan mal". Clemente sostiene que el jugador no siente ningún temor a la hora de ejecutar la pena máxima, pese a que el equipo lleva un mal año con los penaltis, que entre otras cosas les apearon de la Copa de la UEFA. "O cambia el estilo de disparo o no volverá a lanzarlos", advirtió Clemente.

Por otra parte, la compañía Artes y Espectáculos explotará comercialmente los derechos de publicidad del Atlético de Madrid durante los próximos cinco años, según el acuerdo alcanzado por las dos entidades. El club recibirá 2.000 millones de pesetas durante este período. La primera cantidad será de 350 millones de pesetas. Cada temporada esta cifra se aumentará en 50 millones.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción