Becker dice que se drogaría si otros lo hiciesen
El tenista Boris Becker manifestó a la revista alemana Sport que está preparado para tomar drogas si otros tenistas lo hiciesen y si ello resulta necesario para mantenerse en la - elite. Becker, en unas declaraciones muy conflictivas, se mostró en una línea muy comprensiva hacia el doping. Entre otras cosas, añadió que, aunque el tenis parece estar limpio del problema, entendía que otros atletas de otras especialidades tomaran drogas. "Si Lendl me venciera siempre debido a que él tomara anabolizantes, los tomaría yo también", dice Becker en la entrevista.Becker, sin embargo, trató de explicar que estaba convencido de que el uso de drogas no era un problema extensivo al tenis. "En el tenis existiría el doping si realmente existiera algún producto que pudiera elevar tu nivel mental", manifestó el jugador, "algo que te haga más duro. Cuando estás 30-40 en contra y dispones sólo de tu segundo servicio, has de ser mucho más fuerte que tu rival, pero no físicamente. No hay drogas para superar circunstancias como esa".
Becker manifestó que el 90% de los atletas que conocía tomaban drogas y que entendía las causas de ello. "Vivimos en 1990", dijo Becker, "y todo es dinero en el deporte. Eso es un hecho. Todo el mundo sabe que si te conviertes en un campeón olímpico alguna vez, entonces tendrás tu vida resuelta. Tu cuerpo y tu salud pueden estar en un cuarto lugar". Becker está considerado como un ídolo para los jóvenes alemanes y sus declaraciones levantarán una gran polémica. "¿Qué sucedería", prosigue Becker en la entrevista, "si, de pronto, dejan de registrarse récords mundiales en unos Juegos Olímpicos?, ¿qué ocurriría si los atletas americanos dejan de ganar? Si dejan de ganar, nadie en Estados Unidos tendría interés por los Juegos, y las cadenas de televisión norteamericanas, que pagan mucho por estos espectáculos, se quedarían fuera en un momento. El Comité olímpico Internacional no desea que esto ocurra y es por ello por lo que, en el futuro, los controles no serán demasiado estrictos".
Becker se encuentra actualmente en Melbourne, disputando el open de Australia, donde ayer el checoslovaco Ivan Lendl sufrió más dificultades de las previstas para alcanzar los octavos de final. Lendl necesitó cuatro seis para vencer a su compatriota Karel Novacek (64, 3-6, 6-4 y 6-1). Por su parte, el norteamericano John Mcenroe, que está demostrando en Australia un excelente nivel de juego, derrotó con contundencia al también estadounidense Dan Goldie por 6-3,6-2 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.