_
_
_
_
Cierre de los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro pide la retirada de la unidad de reserva de la policía

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) aprobó ayer por la tarde por unanimidad de todos los grupos municipales con representación una moción en la que se pide la retirada de la unidad de reserva general del Cuerpo Nacional de Policía a la que pertenecía Julio Fernández Agudo, el agente de policía que el pasado lunes disparó e hirió gravemente a tres jóvenes de la citada localidad. El ayuntamiento repudia los hechos y acuerda sumarse a una manifestación de protesta que tendrá lugar mañana.

Los hosteleros de Miranda de Ebro protagonizaron ayer un cierre de sus establecimientos en protesta por este suceso. El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando el citado policía, que estaba fuera de servicio, disparó en estado de embriaguez contra tres jóvenes que se encontraban en el pub Nubes.

Los jóvenes, José Antonio Mena y Francisco y Luis Alfonso Segura, continúan hospitalizados en estado grave en Miranda de Ebro y en la provincia de Álava. El miembro del Cuerpo Nacional de Policía ha ingresado en prisión.

Julio Fernández Agudo y los otros dos policías que le acompañaban en el momento del suceso pertenecen a la unidad de reserva general ubicada en Miranda. La actitud de algunos miembros de este cuerpo -que habitualmente operan en el País Vasco- había creado en Miranda de Ebro un cierto malestar que se ha acrecentado con este suceso.

En la moción aprobada ayer por los todos los grupos políticos con representación municipal en el ayuntamiento se acuerda requerir al Ministerio del Interior para la salida de Miranda de esta unidad.

Desaparición de la unidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se da la circunstancia de que el mencionado cuerpo de la policía salió con destino a Madrid el pasado lunes, pocas horas después de que se produjesen los hechos. Según el gobernador civil, Francisco Cruz de Castro, la unidad de reserva de Miranda, que cuenta con 120 agente de policía, desaparecerá en breve según un decreto del pasado mes de diciembre, que establece la disolución de estas compañías y su transformación en unidades operativas.Estas unidades de la policía se ubicarán en distintos puntos de España, entre los que no se encuentra en la provincia de Burgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_