_
_
_
_
_

Otro hombre de Deusto

Emilio Ybarra y Churruca, hasta ahora vicepresidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), nació en San Sebastián en 1936. Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por las universidades de Valladolid y Deusto. En 1964 ingresó en el Banco de Bilbao, y un año más tarde fue nombrado subdirector de la of de Bilbao.

En el año 1967 accedió a la dirección del servicio de organización y personal del banco. Tres años más tarde, en 1970, fue nombrado subdirector general y en 1971, designado consejero. Emilio Ybarra fue elegido consejero delegado del Banco de Bilbao en 1976.

En mayo de 1986, se crearon tres nuevas vicepresidencias para remodelar las funciones directivas del consejo de administración del Banco de Bilbao, con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades que tenía el grupo Banco de Bilbao, con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades que tenía el grupo Bancobao dentro del mundo financiero-español e internacional. Emilio Ybarra ocupó en aquellos momentos una de las vicepresidencias de la entidad, manteniendo también su puesto de consejero delegado de la entidad.

Tras la fusión del Banco de Bilbao con el Banco de Vizcaya, en la que participó activamente, Ybarra fue elegido vicepresidente del BBV en junio de 1988.

Emilio Ybarra, uno de los máximos defensores de las tesis de Sánchez Asiaín respecto a la presidencia única durante el reciente enfrentamiento con los consejeros del antiguo Banco de Vizcaya, ha tenido un papel muy destacado en el desarrollo de la crisis provocada por la inesperada muerte de Pedro Toledo. Ybarra ha manifestado hace unos días que no estaba dispuesto a ocupar la presidencia honoraria "para tener un papel decorativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_