Ramón, delantero del Sevilla, padece tuberculosis
El delantero centro del Sevilla, Ramón Vázquez, será baja en el equipo durante un periodo mínimo de dos o tres meses, por lo que podría no volver a jugar en lo que resta de temporada, al haber contraido tuberculosis. El jefe de los servicios médicos del club Antonio Leal Graciani, informó ayer que Ramón sufre una tifobacilosis pulmonar, sin que en ningún momento pronunciara la palabra tuberculosis, nombre común de la enfermedad.Los problemas físicos del jugador comenzaron en el mes de octubre, cuando padeció una anemia que desembocó en una infección tífica, por lo que fue sometido a tratamiento. Tras un breve período de inactividad, e jugador volvió a los entrenamientos, aunque sin encontrarse plenamente en forma. En una reciente revisión se le ha detectado el bacilo de Koch, virus que pro duce la tuberculosis. Según Lea Graciani, "este bacilo está en e ambiente y puede atacar a cual quier persona que tenga las de fensas bajas".
El médico sevillista indicó que Ramón podrá hacer una vida normal, sólo sin esfuerzos fisicos importantes, durante el tiempo del tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.