Transportes decide plantear distintas variables sobre el ancho de vía europeo
El Ministerio de Transportes presentará al Gobierno "una propuesta con distintas variables" sobre la adopción del ancho de vía europeo en la red ferroviarla española, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con lo señalado por el titular del departamento, José Barrionuevo.La propuesta, basada en el informe técnico elaborado por Renfe durante el pasado verano, contemplará una serie de variables que van desde la coexistencla de dos redes a la implantación del ancho internacional hasta el año 2000. En este último caso, la simple modificación del ancho "carecería de sentido" ya que supondría la consolidación de una estructura antigua con ancho internacional. Las inversiones en mejora de la red, por su parte, imposibilitan la cuantificación concreta del coste de la operación, según el ministro. "Yo, personalmente, creo en la conveniencia clara de adoptar el ancho internacional en toda la red", apuntó Barrionuevo.
De acuerdo con las previsiones barajadas hasta ahora, Transportes contará en 1990 con un presupuesto inversor de -alrededor de 570.000 millones de pesetas; un 7% más que el año pasado. Transportes destina aproximadamente la mitad de su capacidad de inversiones anual al mantenimiento de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.