Los trabajadores de Spantax cobran hoy su indemnización
Seis meses después de la quiebra de la compañía aérea Spantax los 353 trabajadores afectados recibirán hoy, en la delegación de Trabajo de Palma de Mallorca, la cantidad de 170 millones de pesetas correspondientes a la indemnización adeudada por la empresa.La rápida resolución del contencioso ha sido muy elogiado en los medios jurídicos de Baleares, ya que por primera vez una quiebra se resuelve sin necesidad de recurrir al Fondo de Garantías.
El representante del comité de empresa, Miguel Roselló, dijo a este diario que el lunes "finalizará una pesadilla que comenzó cuando la dirección de Hispania decidió presentar en el juzgado un expediente de quiebra aparentemente sin motivo alguno".
El asesor laboral de los trabajadores, Antonio Montserrat, explicó que pese que existían sentencias del Tribunal Supremo que respaldaban nuestras tesis, no estábamos seguros de cobrar directamente de la quiebra y en tan sólo medio año".
Montserrat dijo que aún quedaban puntos pendientes por resolver y anunció que había presentado una querella contra La Caixa por paralizar cinco millones de pesetas del fondo social de los trabajadores.
La dirección de Hispania presentó el expediente de quiebra el día 17 de julio de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.