_
_
_
_
_

Hacienda recurre ante el Supremo la absolución sobre delito fiscal

La sentencia de la Audiencia Territorial de las Palmas que absolvió de delito fiscal a un corredor de comercio, ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por el abogado del Estado. La sentencia absolutoria se basó en un vacío legal para determinar la deuda tributaría en el impuesto sobre la renta y es la segunda que se produce en el mismo sentido desde el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tratamiento fiscal de la familia.Sin embargo, mientras que en el caso de la cantante Lola Flores la absolución se produjo antes de aprobarse la ley de renta y patrimonio -en julio del pasado año-, el segundo pronunciamiento se ha emitido ya con la nueva normativa en vigor. Este es el aspecto en el que incide el recurso del Estado para rechazar la tesis del vacío normativo, según fuentes de Hacienda.

Ahora pues, la pelota está en el tejado del Supremo quien deberá pronunciarse, primero, sobre el recurso del Estado contra la absolución de Lola Flores y después sobre el del corredor de comercio de Las Palmas. Los expertos consideran que, en el caso de que el Supremo ratifique ambas absoluciones, significará una aministía fiscal para los expedientes de delito enviados a los tribunales y pendientes de res olución.

Fuentes de la Inspección de Hacienda señalan que los expedientes en los que existe un claro indicio de delito se van a seguir remitiendo a los tribunales hasta que se produzca el pronunciamiento del Supremo. Si este tribunal rechaza la tesis del vacío. normativo, no habrá aministía fiscal y si la acepta, habrá que esperar a que se apruebe una nueva ley de renta -la actual es provisional- para remitir los expedientes con arreglo a la nueva norma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_