Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi rechaza las acusaciones de Anaya sobre Telecinco

EFE, El grupo Fininvest, de Silvio Berlusconi, rechazó ayer las acusaciones lanzadas por la editorial española Anaya de que la agencia de publicidad PubliEspaña ha vendido los futuros programas del canal privado español Telecinco, en el que participan, entre otros, ambos grupos y la ONCE.

Un comunicado de Fininvest señala que "carecen de fundamento" las acusaciones en ese sentido del presidente de la editorial Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, y subraya que la decisión definitiva está ahora en manos del consejo de administración del canal.

Este consejo está convocado para el próximo día 11 con tres asuntos en la agenda: el cambio de razón social, la denominación definitiva Telecinco y la modificación de su composición. El comienzo de las transmisiones está previsto para el 5 de marzo.

La nota de Fininvest indica que si el consejo de Telecinco confirma "los acuerdos establecidos" el 5 de mayo de 1989, "confiará en exclusiva" la recogida de publicidad a PubliEspaña, la concesionaria de publicidad del grupo Fininvest de Berlusconi.

PubliEspaña, dice la nota, se ha limitado a estudir el mercado y abrir "una serie de contactos" con posibles clientes publicitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de enero de 1990

Más información

  • COMUNICACIÓN