_
_
_
_

El juez investiga si el camión accidentado en Fraga cumplía la ley sobre materias peligrosas

El Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca) investiga las causas que provocaron el pasado miércoles el accidente e incendio de un camión cargado de aerosoles y si el vehículo cumplía la normativa sobre transporte de materias peligrosas. Tres personas fallecieron a raíz de este suceso, ocurrido en la N-II, que atraviesa la localidad. El Ayuntamiento ha solicitado que se agilice la construcción de una variante.

El Juzgado de Instrucción de Fraga ha abierto una investigación para determinar las causas que originaron el accidente y si el vehículo cumplía la normativa que regula el transporte de materias peligrosas. Como consecuencia del accidente se incendió un edificio de apartamentos, en el que murieron tres personas, y tres coches quedaron destrozados.La autoridad judicial investigará también, a partir de los informes emitidos por la Guardia Civil de Tráfico, las causas que motivaron el vuelco del camión y su posterior incendio. Aunque testigos presenciales señalaron que el vehículo se quedó sin frenos cuando descendía por una pendiente pronunciada, las fuentes oficiales sostienen que el accidente se produjo al colisionar con la parte trasera de otro vehículo pesado que le precedía, y derrapar posteriormente en la calzada, mojada por la lluvia.

El Ayuntamiento de Fraga solicitará al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) que agilice los trámites para la construcción de,la variante de la carretera N-II a su paso por la localidad. El accidente se registró junto al hotel Sorolla de esa población y un edificio de apartamentos ocupados por varios inquilinos. El hotel está cerrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_