_
_
_
_
_

Una sentencia autoriza la solicitud de devolución fiscal fuera de plazo

Los contribuyentes podrán sollicitar la devolución de ingresos fiscales aunque hayan transcurrido más de cinco años desde que se produjo el pago y si antes de la prescripción del mismo se ha concedido un beneficio tributario que haga posible considerar indebidos dichos ingresos.La posibilidad de solicitar devoluciones de ingresos fiscales fuera de plazo surge, según informa Efe, de una sentencia del Tribunal Superior de Justicla de Cataluña, publicada por Gaceta Fiscal, y que hace referencia a una demanda de la empresa Novogar contra el Ayuntamiento de Badalona.

La sentencia afirma que "surte plenos efectos la solicitud de devolución de ingresos indebidos presentada transcurridos más de cinco años desde que se produjo el ingreso, por haberse concedido el beneficlio determinante del ingreso indebido antes del término de la prescripción de dicho ingreso". La prescripción tiene lugar a los cinco años.

La sociedad Novogar pagó unos tributos en el año 1971 que, según normas dictadas posteriormente, y en concreto en los ejercicios 1974 y 1975, se vieron afectados determinantemente por la concesión de beneficios tributaríos por parte de la delegación de Hacienda de dicha ciudad.

En 1977, seis años despues de realizar los pagos pertinentes al municipio en el que desarrollaba su labor, la empresa Novogar solicitó su devolución acogiéndose a los beneficios aprobados en su día por la delegación de Hacienda. La petición fue desestimadapor el ayuntamiento catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_