_
_
_
_

UGT critica duramente la lucha por el poder en el consejo del BBV

Andreu Missé

La Federación de Banca de UGT y la organización de este sindicato en Euskadi hicieron público ayer un comunicado en el que critican duramente la lucha por el poder que libran los consejeros del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para llenar el vacío abierto por la muerte del copresidente Pedro Toledo.UGT lamenta "la total irresponsabilidad del consejo del BBV, que únicamente ostenta directamente el 6% del capital social del banco, por poner en juego el futuro de dicha entidad, así como de los 30.000 trabajadores que componen sus plantillas, los 400.000 accionistas y los varios millones de clientes".

El sindicato pide "una solución inmediata y satisfactoria para el conjunto de la entidad" y hace un llamamiento a "la sensatez y cordura del consejo de administración". En el comunicado, UGT deja constancia expresa de su "nuetralidad absoluta en la lucha interna que mantienen los miembros del consejo de administración por resolver las cuestiones de poder, dado que se persiguen intereses única y exclusivamente personales".

En relación con la neutral¡dad, UGT reitera que no apoya ningún tipo de solución y recuerda la posición del sindicato respecto a la fusión de los dos bancos ha sido siempre crítica al proceso de fusión.

Por otra parte, UGT ha distribuido un comunicado interno entre sus afiliados en el que advierte que no aceptará recortes ni ajustes de personal como consecuencia de la mala gestión que pueda estar sufrir el banco.

Distanciamiento

Las distintas versiones recogidas en medios próximos a los ¿los bloques monolíticos y sin fisuras que pelean por el poder, y que corresponden a los antiguos consejos de Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya, coinciden en destacar el actual deterioro y distanciamiento entre ambos grupos.Las fuentes consultadas indican que hasta ahora esta batalla en la cúpula no ha tenido una trascendencia remarcable en la mecánica diaria del banco. En cuanto a las decisiones importantes, estas se siguen adoptando de forma independiente por cada uno de los bloques en sus respectivas áreas de poder, -esto ya venía ocurriendo en los últimos meses aunque no había trascendido-, o se aplazan hasta que se logre un acuerdo final.

En los próximos días la dirección debe adoptar decisiones importantes tales como la presentación de resultados anuales, cuyo plazo vence el 20 de enero, y la preparación de la junta de accionistas inicialmente prevista para el 24 de febrero. Medios sindicales indicaron que muy probablemente habría que aplazar la celebración de la junta debido aque aún no se había iniciado la auditoría externa. Otras fuentes indicaron que dado que el banco estaba super auditado por la fusión, no habría retraso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_