_
_
_
_
_

El ex concejal Tamames hace una oferta para comprar un palacio en Avilés

EFE, El ex concejal del CDS en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Tamames ha presentado una oferta de compra del palacio de Ferrera en Avilés, por 400 millones de pesetas. Tamames dimitió el pasado día 29 de diciembre de su cargo de concejal y dicha renuncia estuvo influida por las críticas recibidas por su participación en la empresa Dainursa, compradora del edificio de Cava Baja, 30, sometido entonces a un expediente de ruina y cuyos vecinos fueron desalojados posteriormente por la fuerza. Sin embargo, la dimisión estuvo motivada oficialmente por su deseo de volver a la Universidad y colaborar con su partido en temas ecológicos y económicos.

Fuentes cercanas a la propiedad del palacio aseguraron que Ramón Tamames actúa como un mero representante de una empresa de Madrid, cuyo nombre no se ha facilitado, interesada en convertir el inmueble en un hotel que cubra las necesidades que se pudieran derivar del asentamiento de una multinacional francesa en terrenos próximos al edificio.

El palacio de Ferreras fue adquirido a sus primitivos propietarios, los marqueses de Ferreras, con el fin de ser convertido en un hotel de cinco estrellas, por una sociedad integrada por diversos empresarios. Dicho proyecto no se llevó finalmente a cabo, y desde su adquisición el palacio es objeto de continuadas labores de mantenimiento a la espera de su destino final.

Tamames sigue militando y trabajando en el Centro Democrático y Social

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_