Máximos históricos en Nueva York y en Francfort
EL PAÍS, Las bolsas de Nueva York y de Francfort registraron ayer, en la primera sesión del año, nuevos máximos históricos. Wall Street terminó la sesión con una fuerte alza de 52,90 puntos, que hizo que el índice Dow Jones se situase en un récord de 2.806,10.
En Estados Unidos los inversores se vieron sorprendidos por un alza en el índice de la Asociación de Directores de Compras, que se situó en noviembre en el 48%, en comparación con 46,6% en octubre. Este indicador es utilizado como un barómetro que mide la actividad del sector industrial. La elevación registrada, en noviembre hizo que se desvanecieran las expectativas de un descenso inmediato en los tipos de interés.
El dólar, por su parte, mejoró su cotización sensiblemente, de forma que pudo sobrepasar el nivel de resistencia frente al marco, situado en la línea 1,70 y estabilizándose en torno a la figura 1,71.
La cotización de los bonos del Tesoro se deterioró, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8%, en comparaci6n con 7,97% el viernes.
El alza experimentado en Francfort se debió a una continuada demanda de papel por parte de inversores extranjeros. El índice DAX, tras caer a la apertura un 1%, se recuperó a partir de media sesión, finalizando en 1.814, es decir, con un alza del 1,3%.
En el Reino Unido se registró igualmente un buen tono bursátil, en una continuación de la tendencia alcista de las últimas semanas. Sin embargo, hacia el cierre de la sesión se registraron algunas realizaciones de beneficio, con lo que el índice 100 Financial Times sólo consiguió subir 11 puntos, finalizando en 2.434. La Bolsa de París registró leves presiones vendedoras a consecuencia de los temores de los inversores respecto a una posible subida de los tipos de interés en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.