_
_
_
_
_

El francés Poli, en coma tras sufrir un grave accidente en el París-Dakar

J. M. HERMOSO, El piloto francés Pierre Marie Poli (Honda) sumó ayer un gravísimo accidente nada más entrar en el desierto del Teneré (Níger) y se encuentra internado en un hospital de París en estado de coma con serias heridas en el cráneo. Poli es el segundo piloto que sufre un accidente de este tipo en el Rally París-Dakar de este año. El italiano Ermanno Bonacini (Honda) está ingresado en un hospital de Bolonia en parecidas condiciones.

El sueco Waldegaard (Peugeot 405 T16) y el italiano Alessandro De Petri (Cagiva) se impusieron ayer en la quinta etapa del Rally París-Dakar disputada entre Toummo y Dirkou, de 504 kilómetros. El inefable Vatanen (Peugeot) tuvo que conformarse ayer con el segundo puesto a poco más de un minuto del ganador. Salvador Servià (Range Rover) fue sexto y conserva la cuarta plaza en la general. En motos volvió a ganar el italiano Alessandro De Petri (Cagiva) mientras Jordi Arcarons (Cagiva) era séptimo seguido inmediatamente por Carlos Mas (Yamaha), que descendió a la quinta posición de la general.El rally abandonó ayer Libia y se adentró en el desierto del Teneré (Niger) donde permanecerá por espacio de tres días. Poli, de 33 años, periodista deportivo, sufrió el accidente cuando se llevaban cubiertos 300 kilómetros de la etapa de ayer y fue inmediatamente trasladado en helicóptero a Sabhah, pueblo natal del líder libio, Muhammar el Gaddafi, para posteriormente evacuarlo hacia París en un jet.

Los organizadores informaron de que Poli sufre heridas en la cabeza y se encontraba en coma al cierre de esta edición. Poli participaba en su séptima París-Dakar y hasta el momento del accidente ocupaba el puesto 51 a casi nueve horas del líder su compatriota Cyril Neveu (Yamaha). Pilotaba una Honda privada y cayó en una zona del desierto muy dura, casi sin arena, mientras soplaba un fuerte viento.

El español Agustín Fernández (Suzuki) cayó también en el kilómetro 282 de la etapa, con la mala fortuna de fracturarse una clavícula. El francés Charbonell (Husquarna) se paró rápidamente para prestarle auxilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_