El ministro de Exteriores israelí visitará España a finales de enero
I. C., El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Arens, realizará una visita oficial a España a finales de enero y reiterará entonces la invitación cursada al presidente Felipe González para que visite el Estado judío, lo que bien podría hacer en 1990, según fuentes diplomáticas.
La diplomacia española ha propuesto a Arens que se detenga dos días en España, el 22 y 23 de enero, cuando viaje a EE UU para reunirse con sus homólogos norteamericano, James Baker, y egipcio, Esmat Abdel Meguid, con vistas a preparar la apertura del diálogo palestino-israelí.
Aunque está aún pendiente de la definitiva contestación Israelí, el ministro español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, ha pensado dar un toque original a la estancia de Arens en España, celebrando su principal encuentro de trabajo en Toledo, la ciudad de las tres grandes regiones monoteistas.
Quizás el ministro español quiera agradecer así a su homólogo israelí la despedida efusiva que le brindó en Bruselas, cuando Arens debía estar convencido le que Fernández Ordóñez estaba a punto de dejar el cargo.
Cuando ambos vuelvan a encontrarse en Madrid o en Toledo, el viaje pendiente de González a Israel será uno de los temas evocados junto con la evolución de una relación bilateral que, a pesar de las discrepancias políticas, es muy intensa a juzgar por las numerosas visitas de alto nivel entre ambos países.
Visita de González
González quiere devolver a Isaac Shamir. primer ministro de Israel, su visita pero sus asesores se inclinan por esperar a que "surja un claro" en el conflicto árabe-israelí, que acaso podría producirse tras la reunión tripartita de Washington. "Bastaría con que hubiese un pequeño avance para que fuese a Tel Aviv", afirmó un diplomático.
Para atenuar el impacto de su primera estancia en un Israel que no consigue acallar la Intifada palestina (revolución de las piedras) el presidente baraja la idea de incluir la visita al Estado judío en el marco de una pequeña gira en la que figure también un país árabe, que podría ser Jordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez convoca una ronda con los grupos políticos para decidir sobre el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































