_
_
_
_
_

El Gobierno de Aragón destina 400 millones de pesetas a implantar el salario social

El Gobierno de Aragón destina, en los presupuestos de la comunidad autónoma para 1990 aprobados esta semana por el Pleno de las Cortes regionales, 400 millones de pesetas para implantar el salario social. Esta iniciativa va dirigida a aquellas familias cuyos miembros activos se encuentran en paro total y viven en condiciones de precariedad económica y marginalidad social.

Los Presupuestos fueron aprobados con los votos del CDS y de los dos partidos, PP y PAR, que forman el Gobierno de coalición que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces. El pacto entre los regionalistas y el CDS ha permitido sacar adelante el proyecto, pues Izquierda Unida y el PSOE habían presentado sendas enmiendas a la totalidad con petición de devolución. Como contrapartida, el CDS consiguió variar diversas partidas por 5.000 millones de pesetas, que afectan principalmente al departamento de Industria, Comercio y Turismo.El presupuesto, con 60.400 millones de pesetas, experimenta un incremento del 14%, a los que hay que sumar 11.951 millones de pesetas que se destinan a inversiones en infraestructura. Los socialistas han criticado de manera especial los 22.000 millones de endeudamiento que consideran excesivo, ya que representa unas 300.000 pesetas por unidad familiar.

Los Presupuestos incluyen fondos para poner en marcha la radiotelevisión autonómica aragonesa, un programa de empleo, el impulso a los regadíos y la concentración parcelaria, el apoyo a la industria agroalimentaria, los sistemas de nieve artificial en las estaciones de esquí de Huesca y Teruel (las inversiones previstas durante varios años en este capítulo ascienden a más de 2.500 millones de pesetas), ayudas a las pequeñas y medianas empresas, la promoción del turismo y un fondo interno de solidaridad regional para corregir los desequilibrios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_