_
_
_
_

Nadia Comaneci, que va a rodar una película, asegura que sólo volverá a Rumanía de visita

Nadia Comaneci, la gimnasta rumana de 28 años que huyó hace un mes de su país para pedir asilo político en Estados Unidos, explicó ayer que regresará a Rumanía cuando la situación se haya normalizado, "aunque sólo de visita", y que va a rodar una película sobre su vida en la que explicará "toda" su historia.Nadia Comaneci entró ayer en contacto por primera vez con su familia, gracias a un dúplex emitido en directo por la cadena de televisión norteamericana CNN. La campeona olímpica, que estaba en Nueva York, dialogó con su madre y con su hermano, enfocados por una cámara en una calle de Bucarest. "He intentado hablar con vosotros, pero la línea estaba siempre ocupada", dijo Nadia. "Estaba muy preocupada por tí", le comentó su madre, "porque nos dijeron que un terrorista te había disparado". "Ya ves que no es verdad", le contestó su hija.

¿Sabes lo que ha pasado?", dijo la madre. "Si, lo he visto todo por televisión", contestó Nadia. "Hemos tenido grandes problemas", prosiguió la madre de la gimnasta, "vinieron a vernos los de la Securitate". "Querían llevarse tus medallas olímpicas", añadió su hermano. "¿Mis medallas?, ¿dónde están mis medallas?", reaccionó Nadia. "Tranquila, están en casa", le contestó su hermano.

"Hiciste bien, hiciste bien", repitió en varias ocasiones la madre de Comaneci. "Ven a vernos, y nos tomaremos una copa con los amigos" se despidió su hermano. "Viajaré a Bucarest cuando las cosas se calmen", finalizó Nadia, "pero no volveré definitivamente a Rumanía".

Por otro lado, Nadia Comaneci anunció en un comunicado que la película sobre su vida será producida por la Compañía David Frost y la sociedad de televisión David Paradine. "Espero que con esta película y mis declaraciones pueda ayudar más a mis compatriotas que regresando a mi país", dijo Nadia, quien aseguró que su huída había molestado enormemente a Ceaucescu, y que éste ordenó a la Securitate que la devolviese a Rumanía.

"Hay partes de mi vida que explicaré por primera vez. Mi familia ya no está amenazada por los Ceaucescu. Espero que mi historia sirva para que nadie olvide lo que ha sufrido Rumanía bajo la dictadura comunista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_