El precio del tabaco subirá un 5% en 1990
Los precios del tabaco experimentarán una subida media del 5% a partir del próximo día 2 de enero. Este incremento afectará más al tabaco negro, como consecuencia de los compromisos adquiridos con la CE en materia de armonización fiscal. La medida, solicitada por importadores y fabricantes, fue aprobada ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos a propuesta del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.Dentro de las marcas más consumidas de tabaco negro, BN y Habanos verán incrementados sus precios en cinco pesetas, y Ducados será siete pesetas más caro. A su vez, los cigarrillos rubios Marlboro y Winston costarán diez pesetas más, Diana tres pesetas y Fortuna y Nobel no variarán sus precios con la nueva medida.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que incluye, como adelanto a cuenta para 1990, un incremento salarial para funcionarios, pensionistas, parados y perceptores del salario mínimo interprofesional del 5%. También se aprobará la elevación del mínimo exento para presentar la declaración de la renta: de las 840.000 pesetas actuales se pasa a 900.000 pesetas y desaparecerá la desgravación fiscal por la compra de segunda vivienda. El Consejo será informado de la declaración de emergencia de expedientes de obras por valor de 4.000 millones de pesetas para los daños causados en las costas de Málaga y Huelva por las lluvias caidas en las últimas semanas y aprobará la contratación de obras ferroviarias en el término valenciano de El Cabañal, por 1.600 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.