_
_
_
_
_

El Rayo Vallecano tiene una deuda de casi 500 millones

La deuda del Rayo Vallecano, unos 480 millones de pesetas, supera en cien su presupuesto de gastos para la actual temporada. Jesús Fraile, su asesor económico, considera fundamental que se cumplan los acuerdos con el ministerio de Hacienda, al que se deben 117 -"se derivan de la liquidación practicada desde 1979 hasta 1983", apunta"-, y con la Seguridad Social, que tiene 20 pendientes de cobro, a la espera del plan de saneamiento de los clubes que han de concretar la Liga Profesional y la Administración. Al primero se le van a abonar ahora cinco, relativos al primer trimestre de esta campaña. A la segunda se la han venido entregando mensualmente 200.000 pesetas, cantidad que se quiere aumentar a 500.000 a partir de enero con el fin de que no embargue las taquillas.

Mientras tanto, el presidente franjirrojo, Pedro García, dio ayer a la publicidad las cuentas de lo gastado, 168 millones, y lo ingresado, 160, desde julio hasta el momento presente -él se hizo cargo del club en febrero-. Este déficit generado lo califica de irrelevante al advertir que todavía no se han cobrado partidas tan importantes como las referentes a las cuotas anuales de los socios y la asignación de la Liga.

García quiere dejar bien claro que la plantilla está prácticamente al día, "pues todos los jugadores se hallan al corriente en sus mensualidades e incluso han percibido ya en conjunto alrededor del 1,2% de sus fichas anuales; sólo se les deben dos primas y media, lo que a cada uno le supone menos de 200.000 pesetas". "Hasta se les ha abonado la del ascenso, de la que únicamente al entrenador, Felines, le resta recibir cierta cantidad", comenta.

Para García, que no teme que la comisión jurídica de la Comunidad le haga readmitir a varios de los directivos que se enfrentaron a él por el caso Berg y, en principio, dimitieron, "ya que serían minoría en la nueva junta", el futuro del Rayo depende de manera prioritaria de que consiga mantenerse o no en la Primera División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_