Un hombre, acusado de estafar a 50 empresas por el procedimiento del 'nazareno'
Alberto Hernández López, que supuestamente se hacía pasar por un alto ejecutivo bancario, ha sido detenido por inspectores del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Carabanchel acusado de 50 estafas contra empresas de artículos de regalo, de alimentación y de aparatos electrónicos, según fuentes policiales.
Las primeras denuncias sobre este fraude empezaron a llegar a la comisaría el pasado día 18. Los industriales perjudicados afirmaron que el supuesto estafador les había pagado la mercancía en unos casos mediante un talón sin fondos, y en otros simplemente se había negado a abonar la factura. El supuesto autor de estos delitos había desaparecido, sin que se le volviera a ver por un local que utilizaba como almacén en la calle de Esteban Arteaga.
Agentes del grupo de Policía Judicial de Carabanchel, provistos de mandamiento judicial, entraron en el almacén y descubrieron gran cantidad de objetos de artesanía por un valor superior a los 10 millones de pesetas.
Hernández López se hacía pasar por ejecutivo bancario. Así, cuando algún industrial pedía informes sobre su solvencia, siempre obtenía informes favorables. La policía le detuvo en un chalé de la urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte, donde fueron decomisados regalos, jamones, relojes y televisores por importe de otros 10 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































