_
_
_
_

Cortes de carreteras en Málaga por las fuertes lluvias

El temporal de nieve de los últimos días en el Sistema Central ha remitido de forma sensible, y en ningún puerto de montaña de la red principal era necesario el uso de cadenas en la tarde de ayer, según Tráfico. Por otra parte, siguen cortadas varias carreteras en la provincia de Málaga a causa de los desprendimientos originados por las lluvias.

Tan sólo en los accesos a la estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, las precipitaciones de nieve hicieron ayer imprescindible utilizar cadenas en algunos momentos del día.Asimismo, en los puertos de Los Leones (Segovia), Navacerrada (Madrid) y Piqueras (Soria) era necesario ayer circular con precaución, a causa de la nieve y la niebla. Tráfico recomendaba ayer a todos los conductores cuyo destino era la zona norte de España llevar cadenas en sus vehículos y extremar la precaución en caso de dirigirse al sur, ante la posibilidad de nuevos desprendimientos de tierras por las intensas lluvias.

Cortes de carretera

La carretera nacional 340, principal vía de comunicación entre Málaga y la Costa del Sol, quedó ayer cortada a su paso por el término municipal de Benalmádena -kilómetro 215- como resultado de un desprendimiento de tierra originado por las fuertes lluvias caídas en la zona, informa Elena B. Castilla. Esto ocurrió a las siete de la mañana, y resultaron implicados en él tres turismos, cuyos ocupantes sufrieron heridas leves a pesar de que los coches quedaron prácticamente enterrados.El desprendimiento taponó los dos carriles de la autovía en dirección a Marbella. La policía necesitó cortar el tráfico en la zona durante una hora, hasta que se logró abrir la mediana para implantar un carril en cada sentido sobre los dos viales que quedaron libres hacia Málaga. A primera hora de la tarde las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) continuaban los trabajos en la zona para dejar expedita la vía. El tráfico sufrió fuertes retenciones que provocaron caravanas de varios kilómetros.

Como consecuencia del desprendimiento fue necesario también desalojar el restaurante La Mirage, situado sobre la zona de monte desplomada. La tierra arrastró parte de los muros, y continúa el peligro de que el edificio se derrumbe sobre la carretera. Por otra parte, las últimas lluvias han ocasionado nuevos cortes en las carreteras de la red provincial.

El temporal remitió en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, aunque siguen cortadas varias carreteras, siete de ellas en la provincia onubense, debido a la acumulación de agua producida en días anteriores.

El prolongado temporal ha afectado en Huelva también a los teléfonos, y actualmente hay acumuladas más de 3.0100 averías, según fuentes de la dirección provincial de Telefónica, informa Luis Eduardo Siles.

La situación ha exigido la llegada de técnicos en reparación procedentes de otras capitales andaluzas como refuerzo, aunque ninguna localidad onubense ha quedado incomunicada. Por otra parte, la patrullera de la Armada Dragonera continúa la búsqueda del pesquero Panchita reina del mar, con base en Isla Cristina, desaparecido el pasado lunes cuando navegaba a 10 millas de la costa de Mazagón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_