El objetivo es el 300%
La inactividad está permitiendo a unos cuantos valores retocar sus cotizacions en estos momentos finales del ejercicio, a pesar de que el conjunto del mercado continúa paralizado por la indefinición y por algunas previsiones negativas que empiezan a hacer su aparición por los patios de operaciones. El bajo nivel de los intercambios ha abaratado sensiblemente el coste de estas operaciones que las sociedades realizan para conseguir unos datos más presentables en sus memorias, y ello se produce en medio del escepticismo de los inversores. El ejercicio se considera cerrado, en términos generales, y estos arreglos de última hora poco pueden cambiar los resultados de las grandes arteras, por más que algunas continúen esforzándose, bien mediante aplicaciones, bien subiendo algunas cotizaciones.La OPA presentada por dos compañías holandesa afines a KIO sobre las acciones del grupo Torras no ha caído muy bien en el mercado, pues supone la desaparición de una sociedad clásica en un momento en el que lo que hacen falta son apoyos.
El desánimo de los inversores es grande, tanto por la evolución de las cotizaciones como por la situación que atraviesan las sociedades y agencias de bolsa ante un nivel de negocio que se mantiene en una zona crítica y que se espera que se reduzca a principios del próximo ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.