_
_
_
_
_
BALONCESTO

El técnico Karl insiste en que Nutt es el americano que necesita el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, George Karl, aún no ha decidido en qué momento ejecutará el esperado cambio de base entre los americanos Michael Anderson y Dennis Nutt para la Liga. El hecho de que Nutt, que tiene toda la confianza de Karl, no esté todavía en la forma física adecuada y que al equipo le esperan dos difíciles partidos ante Taugrés y Barcelona puede propiciar que tal decisión se retrase unas fechas.

El base Nutt no impresionó a la afición durante su estreno en el torneo de Navidad, a la par que algunos sectores periodísticos insisten en que el Real Madrid estudia la posibilidad de contratar un pivot americano. Sin embargo, ante todas estas versiones, Karl insiste en su deseo de utilizar a Nutt en la Liga y mantiene su decesión de afrontar la temporada sin ninguna variación más, "salvo que alguna lesión de los pivots nos obligue a replantearnos la situación", manifestó el técnico.La floja actuación de Nutt en el torneo de Navidad ha provocado diversos comentarios críticos, que apuntan a que este base, físicamente frágil, no es la solución idónea para una plantilla gravemente desequilibrada por el fallecimiento de Fernando Martín.

Desde el primer momento, Karl desestimó la posibilidad de cambiar los fichajes que ya estaban realizados y de buscar un pivot extranjero. Karl sostiene que el Madrid puede ganar la Liga con sólo dos pivots y pone como ejemplo la victoria que en la NBA lograron los Detroits Pistons utilizando preferentemente un pivot y tres hombres bajos. La filosofía de Karl se centra en la velocidad de conjunto y en la defensa, circunstancias para las que no son idóneos los hombres grandes.

Por otro lado, si el cambio de Nutt por Anderson se efectúa finalmente en las próximas fechas, al Madrid siempre le quedaría una posibilidad hasta el mes de mayo de realizar un cambio más. Karl nunca ha negado que pudiera hacer uso de este tercer cambio, si bien argumenta que tendrían que darse tres circunstancias: la primera, que el equipo no funcionara con su sistema; que pudiera producirse algún contratiempo con los dos únicos pivots -Antonio Martín y Romay-; y que para entonces hubiera en el mercado un pivot extranjero de calidad.

Los restantes miembros de la plantilla y del cuadro técnico insisten en que el comportamiento de Nutt en los entrenamientos hace concebir esperanzas. "Nutt tira mucho mejor a canasta de lo que ha demostrado en este torneo", ha dicho el manager general, Lolo Saínz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_