_
_
_
_

Detenido en Pozuelo un cartero que sustraía tarjetas de cajero automático

El auxiliar de Correos Juan Carlos Fernández Martínez, de 39 años, fue detenido este fin de semana por funcionarios de la comisaría de Pozuelo de Alarcón, acusado de sustraer correspondencia y tarjetas de cajero automático que utilizaba para retirar dinero. Fernández Martínez ha sido enviado al juez de guardia, acusado de este delito. Se calcula que pudo obtener por este procedimiento 1,5 millones de pesetas.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Pozuelo de Alarcón abrió una investigación ante las denuncias y quejas de varios ciudadanos que no habían recibido su tarjeta de crédito enviada por la correspondiente entidad bancaria. Los afectados comprobaban que de sus cuentas habían sido retiradas diversas cantidades de dinero.Los documentos bancarios eran remitidos por correo certificado y, según pudieron comprobar los funcionarios policiales, la desaparición se producía desde la llegada a la oficina de Correos hasta el domicilio del destinatario. En consecuencia, parecía estar implicado en el delito alguno de los empleados de la entidad.

Ciertos indicios recogidos en el curso de la investigación centraron las sospechas de los inspectores en un auxiliar de la oficina de correos, Juan Carlos Fernández Martínez, de 39 años, al que sometieron a permanente vigilancia policial.

Seguimiento

Sobre las 12.20 del pasado viernes, los dos funcionarios que seguían al sospechoso observaron que éste se encaminaba a un paraje solitario, conocido como Granja Priégola. Allí amontonó una serie de papeles, cartas y documentos, a los que roció con gasolina y prendió fuego. A continuación, abandonó ese lugar.Mientras uno de los funcionario se quedaba allí para apagar las llamas y rescatar los documentos no quemados, el otro seguía al auxiliar de Correos en su camino de regreso a la oficina. Entre los sobres no destruidos por el fuego se encontró correspondencia oficial y particular.

Tres horas más tarde, ante la evidencia de la actividad ilegal del vigilado, se procedía a su detención en el centro de trabajo. En el momento del cacheo se le ocuparon tres tarjetas de cajero automático a nombre de otros tantos vecinos de Pozuelo, 225.000 pesetas y un carné falso de piloto de aviación. Registrado su domicilio, se hallaron 980.000 pesetas.

Juan Carlos Fernández, cuyo cometido era el reparto de correspondencia en una determinada zona de Pozuelo, ha reconocido que comenzó a apoderarse de tarjetas de crédito hace unos dos meses. Sustraía las cartas en la misma oficina. Para no levantar sospechas, escogía las dirigidas a personas no residentes en su sector.

Una vez tenía en su poder la tarjeta correspondiente, llamaba telefónicamente al titular como si de un empleado de la entidad bancaria se tratara. De esta manera conseguía enterarse del número secreto, que utilizaba para sacar dinero, siempre a partir de las doce de la noche, en cajeros de las calles Fernández de los Ríos, Antonio López, avenida de la Albufera y Cea Bermúdez, de Madrid. Juan Carlos Fernández posee un antecedente por usurpación de funciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_