CC OO muestra su deseo de participar en el plan de fusión de Ebro y Agrículas

La sección sindical de Comisiones Obreras en el grupo de la Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) ha manifestado su deseo de establecer negociaciones inmediatas con las personas responsables de la fusión de esta empresa con la sociedad Ebro, controlada por el grupo Torras.Según un comunicado del sindicato, en caso de no recibir una respuesta favorable se convocará una movilización general "en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, a los que no se les puede ingnorar en una operación de tanta envergadura". CC OO añade que la fusión no tiene porque ser negativa para el conjunto de los trabajadores del grupo CIA, pero debe tener perspectivas de continuidad de futuro, de estabilidad en el trabajo y no obedecer simplemente a objetivos especulativos".

Comisiones pide asímismo que cualquier planteamiento de fusión tenga en cuenta a los sindicatos CC OO y UGT como representantes legítimos de los trabajadores.

Los consejos de administración de las dos compañías azucareras acordaron el viernes por unanimidad la constitución de un comité que estudie la viabilidad de la fusión entre ambas sociedades. Las negociaciones serán coordinadas por el Banco Santander, que controla un 10% de Ebro y un 25% de Agrícolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de diciembre de 1989.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50