El técnico del Portland, Adelman, comienza a dar verdaderas oportunidades a Petrovic
Las cuerdas que atan al base Drazen Petrovic al banquillo deL Portland, en la Liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA), han comenzado a aflojarse. El yugoslavo jugó 15 minutos el domingo contra el Indiana, 19 el martes ante el Houston, al que marcó 14 tantos, su mejor anotación de la temporada, y 17 el jueves frente al Seattle, con 10. El técnico, Rick Adelman, tiene ahora más confianza en él, aunque no ha mejorado demasiado su juego. El ex madridista se había quejado de no jugar lo que esperaba, pero, tras una tensa reunión con Adelman, parece que todo cambiará.
En manifestaciones al diario Oregonian, Petrovic dijo: "Necesitamos a alguien que enceste a distancia. Yo podría hacerlo muy fácilmente, pero no si estoy sentado en el banquillo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de demostrar en el Portland lo que puedo rendir. Creo que es ya tiempo de que la tenga".Posteriormente, Petrovic adujo que su conversación con Adelman fue "muy amistosa" cuando, en realidad, debió de ser tensa: "Me explicó que el equipo estaba jugando bien y que por eso no quería cambiar las cosas. Yo le dije que era mejor que Davy Young y Byron Irvin". Young, un veterano de cinco temporadas, e Irvin, un novato hábil y rápido de dos metros de estatura, han sido los suplentes habituales de Clyde DrexIer y Terry Poiter. A pesar de que el Portland se ha colocado cerca de la cabeza de la Liga, con 18 victorias en 25 encuentros, esta rotación ha sido criticada por los aficionados con llamadas telefónicas a varias emisoras de radio para lamentarse también por la ausencia de Petrovic de la cancha.
Sin embargo, la polémica nunca ha llegado al extremo de que el equipo pensara anular el contrato de Petrovic, cotizado en cerca de 360 millones de pesetas durante los próximos tres años, según la información facilitada por el portavoz del Portland, John Lashway. Petrovic también expuso a EL PAÍS que no había pensado en ningún momento dejar este club y la NBA: "No quiero volver a Europa. Creo que puedo seguir aquí. Ahora juego con más confianza, estoy entrenándome más minutos y me siento muy contento".
El martes, frente al Houston, fue la primera vez desde el inicio de la temporada que Aldeman usó a Petrovic pronto en un partido y le permitió habituarse. Es más, llegó a ser el segundo base al sustituir a los titulares siguiendo a Young en el encuentro y jugando mucho más que Irvin, que tuvo que conformarse con seis minutos.
Petrovic encestó seis de 11 lanzamientos y los dos tiros libres de que dispuso. Falló su único intento de triple y sumó tres rebotes, cuatro asistencias, un robo del balón, cinco faltas personales y un error con la pelota.
La lesión de la espalda
Adelmarl ha expresado en repetidas ocasiones que el problema fundamental de Petrovic se debe a su ausencia durante la pretemporada como consecuencia de una operación en la espalda: "Siempre he dicho lo mismo y no sé cuantas veces más tendré que repetirlo. Petrovic no estuvo y eso le retrasó. Hasta hace poco los otros han jugado mejor que él y no se hacen cambios cuando se tiene una buena combinación". El técnico no lo dice abiertamente, pero otra razón por la que ha sido cauteloso en los inicios del campeonato es la de que únicamente tiene contrato para esta campaña y se siente presionado para conseguir buenos resultados de manera inmediata.Entre los mejores creadores, con un promedio de 4,9 asitencias por partido, Porter es el primero en la Liga en minutos jugados, con un total de 902 y un promedio de 36,5. Drexler está entre los primeros 10 anotadores, con un promedio de 24 tantos. Ha faltado a cinco encuentros a causa de lesiones, pero, cuando juega, lo hace aún más que Porter: 37,2 minutos. Esta dependencia que tiene Adelman de sus dos estrellas ha sido la razón fundamental para las frustraciones que le ha tocado vivir a Petrovic en su aventura americana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.