RTVM pagará 275 millones al año por el cuartel Daoiz y Velarde

El Consejo de Administración del Ente Radiotelevisión Madrid aprobó el jueves por unanimidad un preacuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que este organismo cederá a RTVM los 24.000 metros cuadrados de la parcela actualmente ocupada por el cuartel Daoiz y Velarde, en la avenida de la Ciudad de Barcelona.

Según el preacuerdo que el consejo parece haber pactado con el equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento cedería estos terrenos, ocupados por instalaciones militares durante un período de 50 años, y se ocuparía de tramitar la modificación necesaria del Plan General para cambiar la calificación de los terrenos calificado en la actualidad como equipamiento deportivo. Según el preacuerdo, se autorizaría al Ente para edificar 25.000 metros cuadrados de oficinas y estudios.

A cambio el Ayuntamiento cobraría un canon de 275 millones de pesetas anuales, aunque, a propuesta del PSOE, la Comunidad negociará con los representantes municipales algún tipo de compensación, quizá mediante alguna permuta de terrenos, que reduzca la cantidad económica a pagar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS