_
_
_
_

350 estudiantes son desalojados con gases lacrimógenos de una discoteca de Barcelona

Unos 350 estudiantes fueron desalojados en la madrugada de ayer de la discoteca Ozono, de Barcelona, por responsables de la misma con gases lacrimógenos. Trece de los jóvenes, que usaban lentes de contacto, tuvieron que ser atendidos en el hospital Clínico al sufrir fuertes picores en los ojos. Cinco estudiantes presentaron ayer una denuncia contra la discoteca en el Juzgado de Guardia número 11.

Según la versión de los estudiantes, un grupo de alumnos de quinto de Químicas habían acordado con un responsable de Ozono, situada en el número 594 de la céntrica Gran Vía, el alquiler de la discoteca hasta las cinco de la madrugada para celebrar una fiesta. La entrada se fijó en 750 pesetas.Cuando los organizadores llegaron al local, sobre las once de la noche, fueron advertidos de que dos horas antes de lo previsto debían abandonar la sala porque, a partir de las tres, ésta estaba reservada a otro grupo.

Según consta en la denuncia presentada ante el Juzgado de Guardia de Barcelona por los estudiantes Juan Francisco Quintana, Oriol Magrans, Javier Domínguez, Francesc Montserrat y Sergi Alexandre, sobre las 2.50 los empleados de la discoteca encendieron las luces y bajaron hasta el mínimo el volumen de la música. "Fue entonces", explica Beatriz Escudero, de 20 años y estudiante de tercero de Químicas, "cuando empezamos a notar un fuerte escozor en los ojos". "No veía absolutamente nada. Nunca había imaginado que el picor pudiera llegar a doler tanto", añade.

A partir de ese momento, Escudero dice recordar sólo que alguien tiró de ella por las escaleras hacia el exterior. Esa persona, según manifiesta, iba cogida de otros compañeros que, a ciegas, subían la escalera.

Arriba, en el vestíbulo, lo primero que consiguió ver fue la imagen de sus amigos con los ojos totalmente rojos e irritados, un árbol de Navidad volcado y una estatua de yeso caída en el suelo y rota.

Fuentes policiales indicaron que la irritación que sufrían en los ojos los jóvenes había sido ocasionada por gases lacrimégenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al cierre de esta edición, ningún resposable de Ozono había podido ser localizado por este diario para que diera su versión de los hechos. [Pedro L. C., gerente del establecimiento, ha presentado una denuncia contra los estudiantes por destrozos en el local, informa Europa Press].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_