Carl Lewis pide una indemnización de 21.000 millones a la revista 'Stern'
El campeón olímpico estadounidense Carl Lewis presentó ayer una demanda contra la revista Stern, de la República Federal de Alemania, y contra un ex compañero de equipo, en la que solicita una indemnización de 182 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesetas) por los daños causados por la publicación de un reportaje en el que se acusaba al atleta de utilizar esteroides anabolizantes.El abogado de Carl Lewis, Timothy Danson, presentó la demanda en Toronto contra los periodistas Rolf Schmidt-HoIz, Michael Jurgs y Martin Hagele, y contra el atleta Darrell Robinson, ex compañero de Lewis que lanzó las acusaciones en la entrevista publicada por Stern. Robinson vive en Toronto.
"Lewis tiene la reputación internacional de estar libre de drogas", dijo su abogado. "No va a dejar que su reputación se venga abajo a causa de personas sin escrúpulos". Robinson decía en la entrevista, pubdicada, el privado 21 de septiembre, que había vendido hormonas de crecimiento a Florence Griffith, la triple campeona olímpica en Seúl 88, y que Lewis había utilizado estercides anabolizantes para rnejorar su rendimiento.
La pasada semana, Carl Lewis retiró una demanda similar contra la cadena de televisión americana Sports Network al recibir las excusas del jefe de deportes de la emisora, Bill Watters, por haber dado crédito a las declaraciones de Robinson en Stern. Watters pidió excusas a Lewis en un prograrna especial dedicado a tal fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.