_
_
_
_
ENSEÑANZA

Más de la mitad de los profesores de enseñanza privada desea estar en la pública

El 60,2% de los profesores de la enseñanza privada en España, que superan los 112.000, aspira a entrar en la educación pública, de acuerdo con un libro hecho público ayer por el sindicato FETE-UGT.El sindicato ha realizado un estudio entre el profesorado para conocer cuál es su situación real y sus opiniones sobre la enseñanza, para lo que ha realizado 1.014 muestras, que permiten, de acuerdo con FETE-UGT, una fiabilidad del 95,5%, que se complementan con otras 213 entrevistas abiertas.

Según el libro, más de la mitad del colectivo no está contento en la privada, y sólo un 27% opina que no aspira a entrar en la pública, mientras que todos coinciden en querer la igualdad salarial en ambos sectores.

Sus principales problemas se centran en la escasez del salario, seguido de la jornada laboral, la inseguridad en el puesto de trabajo, la falta de independencia, la discriminación en condiciones respecto al profesorado de la pública y el excesivo número de alumnos por clase.

Casi la mitad de los encuestados consideran que el empresario de la privada es "impositivo" con el profesorado y apuntan que sus fuentes de información de las negociaciones colectivas son los sindicatos.

El profesorado de la privada señala que una de sus lagunas iniciales es la falta de prácticas reales y las carencias en pedagogía y psicología. Más de la mitad defienden mejorar el aspecto práctico de los cursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_