Suárez niega la existencia de una crisis en el seno del CDS
El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados que los resultados obtenidos por su partido en las recientes elecciones gallegas son "muy malos", pero descartó que exista una crisis interna. Suárez reconoció, según informa Efe, que "puede haber criterios opuestos o discrepantes con las formas, modos o manera de actuar de la dirección del partido. Es perfectamente legítimo".
En el CDS, según su presidente, "cualquiera que se mueve puede salir en la fotografía, lo que hace falta es que nadie intente romper la máquina o velar la película".
Respeto a las recientes elecciones gallegas, el líder centrista señaló: "Parece bastante claro que no han sido unos resultados buenos, sino más bien muy malos" en relación con los obtenidos en anteriores elecciones.
El motivo de estos malos resultados, a juicio de Suárez, es que "en Galicia se polarizó la campaña electoral en torno a con Fraga o contra Fraga".
Sobre las declaraciones del dirigente centrista Fernando Castedo en las que censuraba a la dirección del partido, Adolfo Suárez dijo: "Algunas de las críticas que he leído que se le imputan no las comparto, aun cuando reitero que es un fraternal amigo mío y compañero". Castedo, ex portavoz centrista de la Asamblea de Madrid, según distintas fuentes, estudia la posibilidad de abandonar el CDS.
Suárez confirmó que el congreso nacional de su partido se celebrará en "la primera decena de febrero" puesto que no se han producido variaciones en el acuerdo adoptado en su día por el comité nacional del CDS. El líder centrista reconoció que todavía no se ha fijado la fecha concreta, entre otras razones porque no se ha encontrado el local adecuado para celebrar el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.