Un comando de los GRAPO se atribuye el atentado contra un militar en Valencia
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) se atribuyeron ayer, a través de un comunicado enviado a dos periódicos valencianos, el atentado realizado el pasado día 15 en esa capital, en el que resultó herido de gravedad el coronel Juan Marco Arnau, de 57 años. La acción terrorista se produjo cuando el mando militar salía de su casa. En ese momento, dos jóvenes -un hombre y una mujer- se le acercaron y le dispararon tres tiros.
El autodenominado comando Camarada Luna explica en el comunicado: "Quisimos repetir la historia, pero a la inversa, fracasando en el intento de ejecución del coronel Juan Marco Arnau, pagando así nuestra inexperiencia en el manejo de las armas. Juan Martín Luna (denominación del comando), máximo dirigente de los GRAPO, murió el 5 de diciembre de 1982, víctima de los disparos de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.