UGT estudia pedir en 1990 una subida en torno al 9% y un salario garantizado de 60.000 pesetas
La UGT estudia reclamar en 1990 una subida salarial en torno al 9% aunque no lo decidirá con carácter definitivo hasta el 16 de enero, una vez se conozca la inflación total del año 1989. También reclamará a los empresarios la fijación de un salario mínimo garantizado de convenio superior a las 60.000 pesetas.
En una jornadas sobre acción sindical iniciadas ayer en Madrid, los dirigentes ugetistas indicaron que el índice de precios al consumo del próximo año va a ser similar al de 1989 que se prevé rebase el 7%. Dado que la central se propone lograr incrementos reales, de momento trabaja con la hipótesis de reclamar una subida en torno al 9%.
Pese a que el incremento se decidirá en enero y al inicio de negociaciones con la patronal CEOE, el secretario de acción sindical ugetista, Apolinar Rodríguez, dijo a los cuadros de la central que no va a haber compás de espera en la negociación colectiva y que se debe iniciar el proceso de discusión en las empresas. En el encuentro de ayer se desarrollaron otros puntos que quieren incluir en los convenios tales como el empleo y el control sindical de la contratación, la cláusula de garantía universalizada, la formación permanente de los trabajadores activos y las condiciones de trabajo.
Los dirigentes ugetistas debatieron durante buena parte de la reunión distintas fórmulas para vincular la reducción de la jornada laboral con las horas extraordinarias y así crear empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.