_
_
_
_

Detenidos en Málaga 13 objetores que se encadenaron a la verja del Gobierno Militar

La policía detuvo ayer en Málaga a 13 objetores de conciencia que se encadenaron en la verja del edificio del Gobierno Militar. A los detenidos se les acusa de desorden público y coacciones. La policía acudió al lugar y tras cortar las cadenas trasladó a los jóvenes a dependencias policiales, donde continuaban a última hora de la tarde.

El grupo de objetores, integrado por casi una treintena de jóvenes, inició a media mañana una manifestación ante el ayuntamiento para dirigirse seguidamente al Gobierno Militar, donde se encadenaron. El motivo de la protesta era denunciar el juicio ante un tribunal militar de los estudiantes Carlos Hinojos, de 22 años, y José María Moragriega, de 23, celebrado el 16 de noviembre pasado en Barcelona. Estos insumisos fueron condenados a un año y un mes de prisión.

Durante el recorrido, entregaron una octavilla dirigida al gobernador militar, en la que denuncian la sumisión del Gobierno a la institución militar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_